Cómo sacar la licencia de pesca en Madrid

Requisitos: No estar inhabilitado.

Documentación a presentar: Impreso modelo 030  justificante del pago de la tasa.

Precio:   11.74 año. (gratis para mayores de 65 años, menores de 16 y personas con discapacidad mayor o igual al  33%)

Tramitación:

  • Presencial en la calle Ronda de Atocha, 17. 28012. Madrid. Se recibe en el día.
  • Internet, a través del Registro Telemático,  se obtiene de forma inmediata una Licencia Provisional mientras se le envía por correo la licencia definitiva.
  • Postal , se recibe la licencia en domicilio en un mes.

Clases de licencia: Del Boletín oficial de la comunidad de Madrid:

1.  Se establece un único tipo de licencia para el ejercicio de la caza o de la pesca en el ámbito de la Comunidad de Madrid, especificándose en la misma su finalidad concreta piscícola o cinegética, y en esta última la especialidad de con o sin armas. Dicha ciencia habilitará a su poseedor para el empleo de cualquier procedimiento legal autorizado de captura de cualquier especie de las definidas como piezas objeto de caza o pesca, para cada temporada y, en cualquiera de los tipos de terrenos en los que estén permitidas estas actividades, con las salvedades siguientes:

a) En los terenos sometidos a régimen cinegético especial se precisa estar en posesión de autorización expresa del titular del acotado para el ejercicio de la caza.

b) En los ríos y embalses de la Comunidad de Madrid clasificados como Cotos de Pesca, con independencia de su clasificación, se precisará estar en posesión del permiso de pesca específico para dicho tramo para la fecha en la que se desee realizar esta actividad.

2.  El número de licencia será consecutivo en cada año de expedición para cada una de las dos modalidades. A dicho número se le incorporará la letra C para Caza o P para Pesca y la letra G en caso de exención de tasa seguido del número de años de validez o de la letra I en caso de validez indefinida.

Más información en la web de la comunidad de Madrid

Siguiente